Se acerca cada vez más la fecha límite de inscripción el nuevo beneficio de Refuerzo Alimentario de $45.000, también denominado IFE 5, que pagará Anses en las próximas semanas.
Esta ayuda económica está destinada a adultos de entre 18 y 64 años sin ingresos, quienes tienen que cumplir con una serie de requisitos para obtener el refuerzo, entre ellos no ser beneficiarios de ningún plan social de Anses.
IFE 5 Anses: qué otras ayudas económicas ofrecen para los que no acceden al bono de $45.000Al igual que otros bonos, el formulario se puede completar de manera presencial en cualquier oficina del organismo previsional sin turno previo o de manera virtual, en la página oficial de MI ANSES.
Este lunes 7 de noviembre es el último día de inscripción. El martes, el organismo provicional informaría si la persona podrá o no cobrar el bono y hacer la inscripción definitiva.
IFE 5 Anses: cómo será el pago de los $45.000
El beneficio se repartirá en dos pagos de $22.500 cada uno. El primer pago se entregará en noviembre, mientras que el segundo será en el diciembre. De acuerdo a la información brindada por el organismo liderado por Fernanda Raverta ya se habrían recibido más de medio millón de solicitudes para el beneficio.
Anses: cuáles son los requisitos para anotarse en el IFE 5
- Tener entre 18 y 64 años de edad.
- No tener ningún trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
- No ser titular de ninguna prestación social (jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (SUAP), Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).
IFE 5: cómo inscribirse paso a paso en el beneficio de Anses- No contar con una Obra Social o una prepaga.
-Los aspirantes deberán contar con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social para iniciar el trámite.
IFE 5 Anses: requisitos extras
Por otra parte, también cabe recordar que los interesados no podrán tener registrados a su nombre alguna de las siguientes cuestiones:
- Todo tipo de rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad.
- Propiedades e inmuebles.
- Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses.
- Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses.
- Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses.
- Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.